Blog de vitaminab12

¿Es cierto que tomar vitamina B12 puede ocasionar acné?

La vitamina B12 puede promover el acné, según un nuevo estudio

El estudio encontró que en presencia de vitamina B12, las bacterias de la piel que están generalmente vinculadas con el acné comienzan a producir moléculas inflamatorias conocidas para promover espinillas de acné.

En el estudio, los científicos estudiaron las diferencias entre las bacterias de la piel en las personas con acné y las personas con piel clara. Los investigadores han estudiado la expresión génica de la bacteria Propionibacterium acnes, esperando entender por qué causa espinillas de acné en algunas personas, pero no en otras.

Encontraron que la vitamina B12 modifica la expresión de los genes de esta bacteria responsable de la aparición de espinillas inflamatorias del acné.

Vitamina B12 y acné - nadie es seguro!

Los científicos en este estudio administraron inyecciones de vitamina B12 a 10 personas con piel clara y observaron que uno de ellos tenía acné una semana después!

Después de un análisis de las bacterias en la piel del paciente, el Dr. Kang y sus científicos descubrieron que el acné p. acnes había mutado en una forma más agresiva encontrada en la piel de las personas con acné.

Alimentos ricos en vitamina B12

Como usted sabe, sólo los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los órganos como el hígado son ricos en vitamina B12. Si usted piensa que esta vitamina es la causa de su acné, entonces limite el consumo de estos alimentos.

Consumo diario recomendado

La ingesta diaria recomendada es de 2,4 µg para adultos, 2,6 µg para mujeres embarazadas y 2,8 µg para madres lactantes.

Si la dieta incluye una ingesta regular de carne, leche y otros productos lácteos, se pueden satisfacer las necesidades diarias.

Para evitar el riesgo de efectos secundarios como el acné, tome suplementos dietéticos sólo bajo la supervisión de su médico.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: